September  Newsletter 2024

yellow

man in wheelchair

NOTICIA HISTÓRICA: LAHD celebra la unidad accesible número 1.000 en la ciudad de Los Ángeles con defensores de los derechos de los discapacitados

LAHD celebra la unidad accesible número 1000 en la ciudad de Los Ángeles con los defensores de derechos de discapacidad Communities Actively Living Independent and Free (CALIF), Independent Living Center of Southern California (ILCSC), Disability Rights California, Relman Colfax PLLC y el Departamento de Vivienda de Los Ángeles presentaron recientemente la unidad accesible número 1000 en el Programa de Vivienda Accesible, marcando un notable avance en el camino hacia los derechos de discapacidad y la construcción de unidades de viviendas accesibles para los residentes de Los Ángeles.  Este logro es el resultado de años de colaboración y apoyo.



“LAHD está feliz de celebrar este logro de la unidad accesible número 1000 en la Ciudad de Los Ángeles”, dijo Ann Sewill, Gerente General de LAHD. “Proporcionar viviendas accesibles y asequibles crea oportunidades mucho más allá de la vivienda en sí, asegurando que las personas puedan vivir, trabajar y construir comunidades juntas”.


Una vivienda accesible y segura es esencial para el bienestar de todas las personas», ha declarado Keith Miller, Director Ejecutivo de CALIF, “Gracias al trabajo realizado por Lillibeth y CALIF, hemos sido testigos de cómo muchas personas con discapacidad han dejado de vivir en la calle o en instituciones para vivir de forma independiente en una comunidad de su elección, más sana y segura. Ya no tienen que sentirse dependientes de otros para que les ayuden a cumplir sus necesidades personales diarias.”






Aunque muchas personas contribuyeron a este éxito, los infatigables esfuerzos de Lilibeth Navarro merecen especial atención. Fundadora y directora ejecutiva de CALIF, Lillibeth falleció en septiembre de 2023 tras décadas de lucha por una mayor inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad. Participó activamente en el juicio y en el acuerdo histórico de la demanda de viviendas accesibles que modificó la forma en que la accesibilidad se incorpora en el diseño y el funcionamiento de las viviendas asequibles en Los Ángeles.


“El Centro de Vida Independiente del Sur de California se ha comprometido a servir a las personas con discapacidad y sus necesidades de vivienda accesible y asequible en toda la ciudad y el condado de Los Ángeles. Por lo tanto, reconocemos este primer paso y esperamos que la ciudad de Los Ángeles continúe con estos esfuerzos”, declaró Norma Vescovo, consejera delegada y directora ejecutiva de ILC of Southern California.


En 2016, ILCSC, CALIF y otros, representados por Relman Colfax y el abogado asociado Disability Rights California, demandaron a la ciudad de Los Ángeles por no cumplir adecuadamente los requisitos de accesibilidad en sus proyectos de vivienda asequible. Las partes llegaron a un acuerdo de conciliación con el Ayuntamiento, que dio lugar al mayor programa de viviendas accesibles más riguroso de la historia del país. El acuerdo garantizó la construcción y el alquiler de al menos 4,000 viviendas accesibles, lo que ha tenido un impacto significativo en la vida de las personas con discapacidad de toda la ciudad.


“Mil nuevas unidades accesibles en Los Ángeles sitúan a la comunidad de discapacitados muchos pasos más cerca de la plena integración en la comunidad”, afirmó Michael Allen, socio de Relman Colfax que ha seguido muy implicado en la aplicación del acuerdo. “Cuando el Ayuntamiento haya cumplido todas sus obligaciones del acuerdo, Los Ángeles tendrá el portafolio de viviendas asequibles más accesible del país y será un modelo para otras grandes ciudades”.


Aunque alcanzar este objetivo de 1,000 unidades es un logro importante, aún queda mucho trabajo por hacer. La oportuna adición de 3,000 viviendas de alquiler asequibles y altamente accesibles permitirá a los angelinos con discapacidades salir de los ambientes institucionales y volver a conectar con sus comunidades. Mientras tanto, los participantes en el acuerdo han colaborado intensamente con el Ayuntamiento a lo largo de los años para desarrollar políticas innovadoras de administración de viviendas, garantizando que las unidades accesibles se asignen a los inquilinos que más las necesitan. Esta asociación subraya el compromiso compartido de crear una sociedad inclusiva y justa para todos los residentes de Los Ángeles.


Al celebrar este paso fundamental, reafirmamos nuestra dedicación a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y a garantizar el acceso a una vivienda asequible y accesible para todos. Juntos, seguiremos luchando por un futuro más inclusivo y accesible para la ciudad de Los Ángeles.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Receive the latest news

Do not miss important notifications

FOLLOW US

WEBSITE FEEDBACK

All Announcements :